NOTICIAS
Sábado, 2 de Octubre, 2010
Profesionales
Carmen Alonso se impone en el Banesto Tour de La Peñaza
Superó en un playoff de desempate a Itziar Elguezábal

Carmen Alonso se ha proclamado campeona del Banesto Tour de Zaragoza, disputado en el Club de Golf de la Peñaza, al imponerse a Itziar Elguezábal tras el primer hoyo de play-off.

Las dos jugadoras terminaron empatadas con 5 bajo par en un emocionante duelo final al firmar Itziar la vuelta más baja del torneo, 67 golpes. Carmen se ha llevado el codiciado jamón Osborne 5J como mejor española, y el premio Yo Dona a la bola más cercana a la bandera en el hoyo 15 ha correspondido a Kyra Van Leeuwen.

Marina Arruti –ganadora del Banesto Tour de Sant Cugat- ha sido tercera con menos 4; la francesa Nathalie David-Mila –campeona en El Bosque en la pasada edición- cuarta con el par del campo; y Kyra Van Leeuwen –la jugadora de Holanda primera en inaugurar el palmarés del Banesto Tour 09 en Madrid- se ha colocado en la quinta posición con más 1.

Marta Prieto y la amateur María Palacios han compartido el sexto puesto con más 2; y en octava posición han empatado Andrea Vilarasau –la amateur catalana que fue segunda en Sant Cugat-, Laura Cabanillas –única jugadora que suma dos victorias en el Banesto Tour: Parador Málaga Golf 09 y Meis 10-, Sandra Carlborg, Raquel Carriedo y Sara Beautell, todas con 3 sobre el par del campo de La Peñaza.

Carmen Alonso, 68 (-4) + 71 (-1) = 139 (-5): “Estoy muy feliz. Es mi primera victoria importante como profesional, me ha costado mucho tiempo ganar, pero confío en que sea el despegue y a partir de ahora me salgan las cosas. Entreno mucho, muchísimo y sabía que me saldrían las cosas, pero sé que debo seguir trabajando.

He jugado muy tranquila; antes de salir he estado hablando con Tita, mi psicóloga, y he salido muy confiada. En el hoyo uno empecé con bogey pero pensé ‘poco a poco, tranquila’. Estoy muy contenta, sobre todo por los que me rodean, por mis entrenadores y también por mi familia, es la mejor forma de agradecerles su trabajo a nivel profesional y su amistad.

Quiero agradecer a Banesto Banca Privada el apoyo que nos dan a todas nosotras, es fundamental tener un circuito como éste en el que podemos mantener el ritmo de la competición. El campo de La Peñaza lo hemos encontrado en perfecto estado, los greenes en muy buenas condiciones, y también quiero agradecer a la Federación Nacional y a las territoriales por apoyar este circuito”.

Itziar Elguezábal ha firmado la mejor vuelta del torneo, 67 golpes, terminando con birdie en el último hoyo para salir al play-off, 72 (Par) + 67 (-5) = 139 (-5): “Me alegro mucho por Carmen, trabaja mucho y se lo merecía. Hoy he jugado como los ángeles y me he encontrado muy cómoda en el campo. Estoy trabajando dos nuevas tablas de ejercicios que me ha mandado Paco Fernández y noto que he ganado distancia al pegar la bola”.

Para Raquel Carriedo, la jugadora de Zaragoza que ha vuelto esporádicamente a la competición después de seis años, esta prueba del Banesto Tour “ha sido una buena experiencia. Este circuito está muy bien para las profesionales españolas y sé que cada día vienen más de fuera. Con mi juego todavía no estoy muy cómoda, hay que tener en cuenta que no me ha dado tiempo de entrenar mucho, tengo que trabajar y volver a ponerme a tono, aún así estoy contenta y con ganas de seguir entrenando para los próximos torneos del Banesto Tour”.

Su marido, José Luis Royo, le ha hecho de caddie sufriendo bastante: “Ha sido una prueba de fuego. Era nuestra primera experiencia juntos en el campo de golf y nos podía unir o hacer mucho daño. Afortunadamente todo ha sido positivo. Raquel está jugando muy bien pero hemos sufrido mucho en el green. Cuando yo competía en rally –fue sub-campeón de España- Raquel no sufría tanto como yo con ella, pero me ha gustado mucho la experiencia y espero que se anime a seguir compitiendo”.

NOTICIAS RELACIONADAS
ENLACES RELACIONADOS